Chilpancingo, Guerrero. Enero 12-2023.- Jesús Pintor Alegre, dice que seguirá en la Tierra Caliente donde seguirá ejerciendo periodismo.1

Dice no participar en la página “Escenario Calentano”, y que sus captores revisaron su equipo celular.

Jesús Pintor Alegre y Fernando Moreno Villegas fueron liberados la noche del jueves antes de las 23 horas, cerca del río Cuirio, de la localidad de San Pedro Río Cuirio, perteneciente al Municipio de Coyuca de Catalán.

Señala que al ser liberado, también fue liberado Fernando Moreno Villegas. Pero en ese mismo lugar no fue dejado Alan García Aguilar, a quien buscaron en ese mismo sitio y de quién no saben su paradero.

Entrevistado por distintos medios de comunicación, Jesús, Periodista y Poeta, señaló que fue movido en una camioneta de donde fue bajado y aventado al suelo.

FERNANDO MORENO VILLEGAS, DICE NO SER PERIODISTA, SINO QBP

En sus primeras declaraciones, Fernando Moreno Villegas se desliga de la actividad periodística “soy Químico Biólogo Parasitólogo” y también se desliga de la página “Escenario Calentano” donde puntualizar que de propia voz Alan, de formación abogado, dijo ser el creador de la página.

ESCENARIO CALENTANO “PÁGINA TEMERARIA” DICE JESÚS PINTOR ALEGRE

En medio nacional, Pascal Beltrán entrevista a Jesús quien señala que la página “Escenario Calentano” es temeraria, que sus captores le revisaron y retuvieron sus dos equipos celulares “no encontraron nada” y atribuye a ello ser liberado.

Jesús Pintor Alegre dice saber dónde está viviendo y pisando, de ahí que el periodismo que realiza lo hace en forma responsable.

EL SISTEMA DE JUSTICIA ESTÁ FALLANDO

Dice al Periodista Pascal Beltrán y agrega que parece que “gobierna o manda el más fuerte” y pide cambiar el esquema de “abrazos no balazos”.

Jesús Pintor Alegre, dice que los golpes emocionales que recibió son “contundentes”.

Narra en una primera impresión tras los duros días que vivió secuestrado una tortura (psicológica) agresiva, además de golpes, de los que se puede recuperar, de los otros, acepta que no será fácil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *