Pronunciamiento:

La Delegación XVII del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), con sede en Chilpancingo, la Asociación de Periodistas del Estado de Guerrero (APEG) y el Club de Periodistas de Guerrero, manifestamos nuestro agrado por la liberación sano y salvo de nuestro compañeros periodista Jesús Pintor Alegre, quien estuvo plagiado durante más de una semana por un grupo de la delincuencia organizada en la región de la Tierra Caliente, en el estado.
Como organización gremial agradecemos a todas las personas, autoridades, organismos civiles y organismos no gubernamentales que manifestaron su solidaridad y elevaron exigencias para que nuestro compañero regresara con bien, a su seno familiar.
La recuperación con bien de nuestro compañero Pintor Alegre, es un aliciente para que, como organizaciones que pugnamos por el respeto a la libertad de expresión y a la garantía de informar y ser informado, mantengamos siempre activa nuestra postura, de que la libertad de prensa no se mendiga se ejerce.
A las autoridades de los tres órdenes de gobierno les recordamos que tienen muchos pendientes con este gremio como son los asesinatos no esclarecidos de al menos 21 compañeros en los últimos 20 años en el estado.
El más reciente el del compañero Fredid Román Román que fue asesinado en agosto pasado, afuera del taller del periódico La Realidad, en la capital.
Asimismo se mantiene la exigencia del compañero periodista desaparecido hace once años, del periódico Novedades Acapulco, Marco Antonio López Ortiz, y lo mismo demandamos garantías para el desempeño de su labor de cerca de medio centenar de compañeros que han sido desplazados en las regiones las diversas regiones del estado.
Al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la Fiscalía General de la República (FGR), Fiscalía General del Estado (FGE), y Organismos de Derechos Humanos, los exhortamos a entender la postura de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el sentido de que la libertad de expresión es la madres de todas las libertades. Lo mismo, los medios de comunicación se vuelven absurdos si la gente no puede difundir y recibir información, opiniones e intenciones a través de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *