Los más de 81 mil turistas que visitaron el puerto, dejaron una derrama económica superior a los 553 MDP

Acapulco, Gro., 06 de febrero de 2023.- Con una ocupación hotelera promedio general del 82.3 por ciento, fue como el puerto de Acapulco cerró el primer fin de semana largo del año, alusivo al 106 Aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El puerto registró una afluencia turística superior a los 81 mil 722 turistas, generando una derrama económica por arriba de los 553 millones de pesos y una ocupación hotelera promedio del 75.8 por ciento, de acuerdo a información de la Secretaría de Turismo Municipal, (Sectur).

Las estadísticas de la dependencia del Ayuntamiento, detallan que este lunes, visitantes abarrotaron la zona Dorada que se encuentra al 88.4 por ciento; la zona Diamante alcanzó 75.4 puntos y la Tradicional 66.7 unidades.

Cabe hacer mención que resultado de las gestiones encabezadas por la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, para reposicionar a Acapulco ante el turismo nacional e internacional, el puerto ha mostrado un repunte en la llegada de visitantes.

De acuerdo a los datos de Sectur municipal, el primer día del fin de semana largo, Acapulco logró una afluencia del 42.1 por ciento, subiendo a 55.1 unidades el sábado y registrando su punto más alto ayer domingo con una ocupación del 90.1 por ciento.

Las diferentes dependencias operativas del Ayuntamiento, trabajan para que las y los visitantes pasen una estancia agradable en el puerto, generando una derrama económica importante en beneficio de las familias acapulqueñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *