Tlachinollan/ Centro de Derechos Humanos de la Montaña

Las madres y padres de los 43 encabezaron este 26 de julio las actividades de la jornada global por Ayotzinapa y por México #118, en la Ciudad de México. En esta jornada se hizo el llamado al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador para que no concluyera su gobierno con huecos en la investigación de la desaparición de sus hijos a casi 10 años de los hechos.

La primera actividad que se realizó fue el concurso de carteles para seleccionar el que representará los 10 años de la desaparición de los normalistas y que se difundirá durante el mes de septiembre previo a la movilización conmemorativa, así como el diseño de las playeras ilustrativas.

La segunda actividad fue la marcha mitin del ángel de la independencia al antimonumento a los 43. Durante el mitin una de las madres de los 43 dio lectura al documento en donde las madres y padres daban respuestas al informe emitido por el presidente de la república, ahí reconocieron que durante el inicio de su gobierno se lograron avances sin embargo su principal exigencia de saber qué pasó con su hijos y la sanción a los responsables no ha sido aún satisfecha.

“Como padres y madres esto nos causa dolor y sufrimiento, esta tortura de no saber de nuestros hijos nos impulsa a seguir movilizándonos para exigir la verdad y justicia, y siempre lo hemos echo con dignidad. Un caso de desaparición forzada no puede considerarse resuelto mientras no se esclarezca el paradero de los desaparecidos”.

Dicho documento será entregado el próximo lunes en la reunión con el presidente de la república para hacer efectivo y oficial la respuesta al informe que previamente entregó, ese mismo lunes se espera la reunión acordada con la presidenta electa Claudia Sheinbaum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *