*Se confirma una defunción en las últimas 24 horas en el estado

Chilpancingo, Gro., 09 de febrero de 2023.- Derivado de los casos activos por Covid-19 en la entidad, la Secretaría de Salud Guerrero (SSG), al corte del 08 de febrero, confirmó una defunción provocada por este virus, por lo cual se continua con el llamado a preservar y poner en marcha las medidas sanitarias correspondientes para evitar contagios del virus SARS-CoV-2.

A la fecha se reportan 161 casos activos de Covid-19, de los cuales 31 y una defunción se confirmaron en las últimas 24 horas, lo anterior fue dado a conocer por la SSG al presentar el informe técnico diario sobre el estado de la pandemia en Guerrero.

La SSG informó que la entidad acumula 118,542 casos confirmados y 6,875 defunciones, e insistió en el llamado a mantener las medidas preventivas para evitar el aumento de contagios del virus SARS-CoV-2.

Se detalló que Guerrero registra casos activos en 21 municipios, principalmente en: Acapulco, 58; Chilpancingo, 52; Chilapa, 9; Tlapa, 7; Zihuatanejo, 7; Iguala, 5; Teloloapan, 4; Taxco, 3; Arcelia, 2; y Ometepec, 2.

Entre las medidas preventivas que recomienda Salud Guerrero se encuentran el uso correcto de cubrebocas en espacios cerrados y abiertos, sana distancia de 1.5 metros, lavado de manos constante con agua y jabón y/o desinfección con alcohol en gel al 70%, además de evitar aglomeraciones.

Así como el llamado continuo en las instituciones educativas guiando a las y los estudiantes a continuar con sus rutinas sanitarias para así preservar su salud y que a su vez transmitan estos mensajes en sus hogares y disminuir los casos para erradicar la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *