Redacción

SemMéxico, Ciudad de México, 16 de marzo del 2023.- El Museo Franz Mayer invita a Un manifiesto de moda mexicana, exposición de Carla Fernández casa de moda que se llevará a cabo del 25 de marzo al 25 de junio.

Será la primera exposición en explorar al completo la carrera de la artista y diseñadora mexicana Carla Fernández, fundadora de la marca de moda epónima, en mayo de 2022.

Carla Fernández es una sobresaliente diseñadora mexicana de alta costura. Las prendas elaboradas en su casa de moda conservan y celebran las técnicas textiles centenarias y las tradiciones culturales vivas de las comunidades indígenas de México. Dividida en seis núcleos, “Colaboraciones”, “Geometría”, “Fiestas”, “La choza”, “Charros” y “Protesta”, esta exposición explora los procesos creativos y vinculativos detrás de las colecciones de Fernández. La muestra integra su “Manifiesto de la moda en resistencia”, una propuesta innovadora donde la moda se presenta como un territorio de activismo político y social que, además de promover prácticas de valoración cultural y comercio justo, lucha por los derechos de las mujeres y de las y los inmigrantes.

SEM/MG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *