Hoy una vez más recordamos quién tuvo que meterse a la cueva del lobo, para contener y dar solución a las demandas de una CETEG empoderada en aquel 2021 ante la incompetencia del Secretario de Educación, doctor Marcial Rodríguez Saldaña, de dar solución a sus demandas. 

Poco menos de año y medio después la gobernadora Evelyn Cesia Salgado Pineda por la presión de una docena de alcaldes de Tierra Caliente y la zona Norte, y tres diputados locales,  se ve forzada a entablar una reunión más para desactivar bloqueos carreteros y dar respuesta a demandas que sin lugar a dudas fueron planeados con anticipación, con la finalidad de desestabilizar su gobierno en la “zona caliente” de Guerrero, movimientos y bloqueos que sin lugar a dudas fueron perpetrados por siniestros intereses en su contra. Los once alcaldes y  esos tres diputados sólo fueron títeres de un proyecto que no deja de rumiar la ambición de un sólo hombre, como de los grupos delincuenciales que mantienen a la región en permanente zozobra. 

No es ningún precedente que la militancia de Morena en las diferentes esferas del gobierno, la política y la sociedad, hayan mantenido en estos días sepulcral silencio, sin ninguna acción de apoyo al gobierno de Evelyn, estando objetaran, ocupados en los festejos del Día del Niño que duraron todo el fin de semana. Más ruido hicieron y hasta una cacería medieval levantaron por una supuesta violencia de género en contra de una diputada priista, por parte del diputado y presidente de Morena, Jacinto González Varona. 

Tardaron cuatro días en manifestarse, hasta que “les dieron cuerda”, y lanzaron un escueto boletín “curandose en salud” 
 porque sin duda, lo que demuestran es una total servidumbre al poder establecido, incapaces de generar sus propios desacuerdos u opiniones políticas, que hasta los propios funcionarios del primer nivel de gobierno, están más ocupados en proteger sus intereses y otros más aviesos que en generar políticas de gobernabilidad, por ello No es gratuito el debacle de la gobernadora en las encuestas nacionales. Es claro que No cuenta con un equipo político que aporte con verdaderas acciones de trabajo su esfuerzo en apuntalar a la gobernadora en la gobernanza y la gobernabilidad.

Esperaran en silencio que el obispo Emérito Salvador Rangel, de nuevo se haga presente para buscar soluciones que el mundo de los laicos no pueden resolver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *