Acapulco, Guerrero., Mayo 1-2023.- Mas de mil agremiados a sindicatos independientes del estado, participaron en la marcha por el Día del trabajo y demandaron un alto al hostigamiento que han sufrido trabajadores, así como el respeto a sus derechos laborales como el pago de horas extras de trabajo, pago de adeudo y trato digno.

La marcha fue encabezada por la CETEG, posteriormente la avanzada llevó al SUBCOBACH que llevó representación de diversas regiones de Guerrero, la Sección XIV del SUSPEG, Sindicato único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, el Sindicato de Telefonistas de Guerrero.






Asimismo participaron el Sindicato de Trabajadores de Organismos Operadores del Agua del Estado de Guerrero (STOOAEG), el Sindicato del Monte de Piedad.
Otra de las columnas fue la que conformaron estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, que mantienen la demanda de la aparición con vida de los 43 estudiantes desaparecidos en el año 2014, en la ciudad de Iguala.
La columna de las y los trabajadores inicio en el Asta a la Bandera, en el Parque Papagayo, recorrió la Costera Miguel Alemán, hizo un alto en el Restaurant Beto Condesa, donde manifestaron su apoyo a sus compañeros que mantienen una huelga, y finalizó en la Glorieta de La Diana.
En ese lugar, se realizó un mitin en el que expusieron que el interés que prevalece en MORENA está en la sucesión presidencial, y no en la atención a los derechos y resolver problemática sindical.
Asimismo hubo reproches al Presidente Andrés Manuel López Obrador de quien dijeron ha reprimido en lugar de solucionar peticiones del gremio de trabajadores.
Así, el puerto de Acapulco vivió una jornada de protesta en el marco del Día del Trabajo y un día de descanso al que arribó turismo que vivió algunas horas del bloqueo que ocasionó la caravana.