Presidente Porfirio Díaz Mori en Chilpancingo, Guerrero el 1 de mayo de 1910, asistió a inaugurar el tramo carretero Iguala-Chilpancingo.
Lo recibió el alcalde municipal Manuel Olea, quien expresó:
“No encontrareis en esta capital el esplendor y magnificencia que muestran otras ciudades de la República. El progreso nos ha dejado rezagados: más pronto, el camino que hoy se inaugura es testimonio de ello, entraremos en el carril de la civilización”.
En el banquete, el gobernador Damián Flores diría: “este estado, que no ha economizado la sangre de sus hijos cuando se ha defendido a la patria, ha permanecido en atraso, pese a sus antecedentes históricos, debiera de ser uno de los primeros de la República Mexicana”.
En respuesta, Porfirio Díaz invitó: “a brindar conmigo, con votos porque un día, no muy lejano, veamos concluida y en pleno funcionamiento la última de estas obras del porvenir facilitando a las industrias con toda la prosperidad que por tantos títulos merecen”.
En la foto, de izquierda a derecha, sentados: secretario de Comunicaciones y Obras Públicas Leandro Fernández, gobernador Damián Flores, presidente Porfirio Díaz, vicepresidente Ramón Corral y secretario de Gobierno de Guerrero Silvano Saavedra.
FacebookTwitterWhatsAppPinterestEmailCompartir