• Dicen que en política las casualidades No existen.

Por ello a nadie debe de sorprender que Joaquín “Jacko” Badillo Escamilla haya aparecido en los primeros lugares de las preferencias entre los acapulqueños, en encuesta de una empresa reconocida profesionalmente en estudios demoscópicos, cuyos resultados fueron divulgados recientemente.

Es de destacar que el llamado “pargo” de Acapulco aparezca disputando las preferencias ciudadanas, conjuntamente con la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, quién maneja más de 4mil millones de pesos de presupuesto anual, y buena parte de ello indebida e ilegalmente lo destina para promocionar su imagen. Tal apreciación es semejante con la diputada presidenta de la Jucopo, Yoloksin Domínguez Serna, que anualmente tiene a su disposición alrededor de 1 mil millones de pesos, con la libertad, de destinar inestimables recursos para auto publicitarse.

Esto sin duda es un fenómeno pocas veces visto en la política local que “un simple diputado” este compitiendo en preferencias con dos personajes con ese peso político y económico, una de las cuales, por cierto, presume de tener más de treinta años en la “lucha social”, léase Abelina, mientras que Yoloksin’, simplemente utiliza el impacto de las redes sociales, incluidos todos sus trucos (filtros, fhotoshop) para aparecer como la “bonita” del cuento.

Lo cierto que el posicionamiento de Jacko Badillo, no es más que el resultado de un trabajo tenaz y persistente, en ese afán de apoyar a la gente qué más lo necesita, iniciado alrededor de hace 15 años, pero qué en los últimos dos a raíz de que asumió su primer cargo de representación popular, como diputado local por el Distrito 9 por Morena, se ha intensificado y las acciones que antes venía realizando con recursos propios, hoy se han multiplicado, demostrando además sus buenos oficios como gestor para llevar obra pública a las zonas de mayor marginación de Acapulco.

Mucha de esa respuesta positiva a las demandas de las comunidades, colonias y barrios, es gracias a la excelente relación que guarda con la gobernadora Evelyn Cesia Salgado Pineda, y prácticamente con todos los funcionarios del gobierno estatal, y el respaldo de su jefe político, el senador Félix Salgado Macedonio.

Ya no falta mucho para que Morena defina el género que está vez competirá para la presidencia municipal de Acapulco; todo apunta a qué según el mandato de la paridad de genero y al haber ya postulado dos mujeres de manera consecutiva, para el 2024 corresponda la candidatura a un hombre, atendiendo el principio de la alternancia.

Se sabe de algunos otros aspirantes “hombres”, que andan levantando la mano, pero de acuerdo a los sondeos serios, ninguno le compite en posicionamiento a las dos damas y al varón ya mencionados. De ahí que Jacko Badillo, el pargo de Acapulco se vislumbra desde ahora como el próximo candidato de Morena a la alcaldía de Acapulco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *