Al expresar en su 2o Informe Yoloczin Domínguez Serna, presidenta de la Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura, del CongresoLocal, qué “Lo vamos hacer mejor”, habló en futuro. A que se referío?

Con toda su jetatura y oficio político qué lo rodea y caracteriza el represnante del Gobierno del estado, Ludwing Marcial Reynoso Nuñez Secretario General de Gobierno, despejó la incógnita al afirmar en tercera persona, ” Sin lugar a dudas que Usted tendrá un futuro de las manos del puerto de Acapulco”!!¡!! Premonición, mensaje enviado o madruguete… esperemos ver que va a pasar tres doritos después…

A su espalda sus compañeros diputados guardaron un molesto entre el mutis de la sonrisa y un silencio culposo, cómo aceptar y aplaudir un Informe legislativo que no fue un informe del trabajo de ese honorable cuerpo legislativo, sino todo lo contrario.

Montado el escenario para el 2o Informe de Yoloczin en la Sala Nezahualcóyotl, en los restos del Centro Inernacional de Acapulco, CIA, y ordenado previamente para que la maquinaria y hombres que llevan a cabo la construcción del Hospital Regional del ISSSTE, dejarán de operar, por aquello del molestia ruido, dado qué están trabajando a marchas forzadas las 24 horas del día, Yoloczin, sin al parecer hizo una glosa de su trabajo como gestora de obra pública en Acapulco.

Una dicotomía, ya qué para eso están los regidores de la Comuna Porteña, y qué ninguno de los 20 regidores a captado en el H. Ayuntamiento de Acapulco tantos recursos para hacer obra pública, cómo la diputada Yoloczin presentó sin rubor, y de ahí su frase, “Lo vamos hacer mejor”.

El destino es cruel y a esa hora de su discurso en la capital del estado a las puertas de la sede de la Secretaria de Salud, en espera que lo recibiera la titular, la doctora Aide Ibarez, fue ultimando a tiros a sus puertas el líder fundador de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio, noticia que corrió como reguero de pólvora.

La diputada Yoloczin refirió cómo elemento sustantivo y prioritario a legislar en este su segundo año como presidenta de la Jucopo, el logro de la creación del “Día del Voceador”, quienes por arte de la tecnología desaparecieron hace tantos años cómo los dinosaurios. Fue lo más notable de su mención como trabajo legislativo, y qué aparte del empoderamiento del glamour, está la brutal parálisis legislativa que con esta legislación es la segunda al hilo que lo logran las legislaciones iniciales de Morena

Al término del evento Ludwing Marcial Reynoso Nuñez, secretario general del gobierno del estado, al ser cuestionado por los reporteros sobre el ominoso asesinato del líder de la UPOEG, Bruno Placido Valerio, expresó, palabras textuales, “Ese hecho podría estar vinculado a la disputa entre dos grupos criminales, los Tlacos y los Ardillos”. Así a bote pronto…mandar línea, desviar la atención para que No estén molestado…veremos qué pasa, el horno No está para bollos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *