El entramado de corrupción que encabeza la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez y su consorte la la vicepresidenta de facto Leticia Lozano Zavala, es verdaderamente criminal de quienes No dejan de expresar qué “No somos iguales” pero resultaron ser peores, y qué han dispuesto a su antojo del presupuesto municipal de los últimos tres años, con una cifra superior a los 12 mil 798 millones de pesos.

Ante el grupo Cuicalli de Chilpancingo, que preside el empresario capitalino Adolfo Chávez Romero, el virtual candidato a la presidencia de Acapulco, por el Partido Encuentro Solidario (PES), Ramiro Solorio Almazan, presentó una pormenorizada radiografía de la “metástasis” financiera, política y social qué padece en fase terminal el puerto de Acapulco generada por el nepotismo con el qué se a manejado la actual administración Municipal, encabezada por Abelina López Rodríguez.

Solorio Almazan comenzó por señalar el presupuesto del cual ha dispuesto la alcaldesa de Acapulco y su “voraz” familia que fueron más de tres mil 871 millones de pesos en el 2022; cuatro mil 315 millones en el 2023 y cuatro mil 612 millones en este 2024. Para un total de 12 mil 798 millones de pesos.

Ante un atento auditorio Ramiro Solorio, indicó, que todos esos recursos han sido dispuestos por una verdadera mafia criminal de las finanzas públicas, en lo qué llamó “circuito o carrusel de la corrupción” conformado por la propia Abelina, Leticia Lozano Zavala, secretaria de Bienestar Municipal, quien además está a cargo del manejo del agua, que sin problema utilizó el programa del agua por “pipas”, con un criterio pendensieramente electoral y de corrupción sin recato. Negocio redondo.

Cómo un serio sociograma gangsteril digno del FBI y la Auditoría Superior del Estado, ASE, Solorio Almazan señaló qué a este círculo de corrupción del actual Gobierno Municipal, continúa con la Subsecretaria de Administración, Araceli Lozano Zavala, hermana de Leticia Lozano Zavala, quien determina el flujo de todo el presupuesto antes señalado, en tanto que el director de Egresos Juan Carlos Rodríguez Serna, es esposo de Araceli Lozano y cuñado de Leticia Lozano Zavala.

Así operó los dos primeros años esta mafia,en tanto para el este tercer año Araceli Lozano fue designada Asesora General de Abelina, cargo fantasma en el organigrama, y su esposo Juan Carlos Rodríguez, llega a ocupar la Subsecretaría de Administración, y a Esperanza Mata Ortiz, persona de todas las confianzas de Leticia Lozano fue designada como directora de Egresos. Jamás de los jamases ningun gobierno municipal y la administración Municipal, había actuado, mentido, engañado y robado a los acapulqueños cómo esta administración morenista, que hoy busca la REELECCION llamada eufemisticamente hoy “Continuidad”. Vaya cinismo.

Solorio en su exposición parecía qué no iba a acabar de presentar qué por doquier esta el brazo corruptor de Abelina y su séquito, así en este entramado de la corrupción el operador del “30% de los moches” a los empresarios constructores es manejado por Alfredo García Vázquez, quién le responde directamente Abelina, y existen evidencias fehacientes de qué él es quien exigía los moches. Abelina le cuesta a los acapulqueños 91 millones 314 pesos al año, por el manejo de todo su equipo burocrático.

La Auditoría Superior del Estado informó hace días qué el Ayuntamiento de Acapulco, que preside Abelina López Rodríguez presenta irregularidades por 520 millones de pesos, sólo por un año de ejercicio presupuestal, mientras que la Auditoria Superior de la Federación (ASF) dio a conocer un desfalco de 27.1 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social de los Municipios. Lo cual ha generado que Acapulco aparezca en el cuarto lugar a nivel Nacional de desfalco.

Por todo ello, y lo que aparezca de lo detectado Ramiro Solorio Almazan afirmó zbfkwfvique ha presentado hasta el momento más de 17 denuncias en contra de la alcaldesa Abelina López Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *