Serán tres los temas a comentar en este patrullamiento, ambos (3) trastocan la -violencia y la pasión- de la seguridad humana dentro del Puerto de Acapulco, y, si esos temas parecieren estar desligados entre sí, en el párrafo final terminaremos anudando en la cabeza de este patrullaje un vistoso moño (rosa?).

    En la atmósfera de la activa comunidad Gay de Acapulco camina un activista ya perfectamente conocido, Alberto Serna Mogollón es un actor político (talachero) quien, desde hace más de 20 años explota su identidad. Y si.

    Su estilo a más de ser ruidoso y excéntrico anda permanente en las salas y teatros del “escándalo” hoy opera para Movimiento Ciudadano (MC) y, buscando presionar al líder local, un político de nombre Julian López, este hombre “feliz” comienza a espetar información y especulaciones que, lejos de ser una práctica política partidista, en realidad esas se presentan como “historias de frustrados amores y datos de “venganza pasional”.

    Ya entrado el Siglo XXI el señor Mogollón se sumó a la nueva forma de identificar el liberal “movimiento Gay”. Para este político fue más redituable agregarse al Movimiento LGBTTTIQA+. Buscando con eso las simpatías de, lesbianas, Gay’s, Travestis, Transexuales, Transgénero, Intersexuales, Quer y Asexuales. Obvio, todo con fines políticos.

    Ahora, cual relación de este asunto (actividad política de Alberto Serna Mogollón) con el naciente método de SEGURIDAD HUMANA? autorícenme lo explique en el último párrafo.

    Otra. En Acapulco existe un espacio territorial nombrado cómo “zona Diamante”. Los propietarios de lotes la califican como -de alta plusvalía- ahi hubo (el 90% de esos se los llevó el huracán) condominios de varios millones de pesos, frente a esos existe una larga franja de mar abierto y las condiciones climáticas, urbanas y de servicios son óptimas, la actividad del complejo turístico del bien llamado Mundo Imperial aumenta el atractivo de esa zona.

    Desde el año 2000 el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas mexicanas (Ejército, Fuerza Aérea, Marina y ahora Guardia Nacional) adquirió y volvió patrimonio de ese ISSFAM una importante cantidad de hectáreas, aún no existía el buen boulevard ni los servicios urbanos hoy funcionando ahí. Pues bien.

    Por necesidades del servicio SEDENA vía su ISSFAM, decidió construir una Unidad Habitacional donde los Guardias Nacionales darían casa habitación a sus familias, incluso escuelas y espacios de recreo. Bueno pues nada que sedicentes habitantes y socios de agrupaciones de colonos están muy activos ya que “les molesta” que familias de militares (GN) se vuelvan vecinos y por ello ahora levantan la voz. Vaya actitud. Obviamente en este Tanque de Ideas seguiremos “leyendo” este extraño ejercicio y sin duda que compartiremos con ustedes …10 lectores, lo analizado. Más; cuál es la relación con “la seguridad humana”? Leámoslo en el último párrafo.

    Y va la última, de pronto, el Director del Sistema Público de Radiodifusión Mexicana (SPR) hablo de Jenaro Villamil se quita su suéter nuevo y deja ver una camiseta estampada con una imagen de una “calaca” esa dentro de la capucha de una sudadera y, el rostro de ese esqueleto se está llevando su dedo, de calaca claro, a donde se supone estaria su boca, ello en el conocido gesto de “guardar silencio”; al pie de esa estampa de quien nombra “la santa muerte” un texto que dice “un verdadero hombre no habla mal de López Obrador”…no hace falta ser semiólogo para entender lo siniestro del “mensaje” y, no se ocupa ser político para entender que Jenaro está buscando intimidar a los jóvenes que usan tales señales. Acá. Que toca a la Seguridad Humana?
 
    Entonces, para dejar saber la relación de los tres temas arriba expuestos con la nueva escuela de Seguridad Humana tendremos que hacer trabajo de noria.

    -la convencía de la población entre sí y con el Gobierno recibe el nombre de GOBERNABILIDAD, y, cuando el ESTADO trabaja por la estabilidad social y económica con la población se le da el nombre de GOBERNANZA.

    Así, esto de la Seguridad Humana es una corriente moderna de pensamiento donde la “sociología” la “antropología” y la “seguridad” van juntas.

    Revisar la conducta rapas de un sedicente activista Gay, hablo de Alberto Cerna Mogollón, entender la xenofobia de líderes de colonos de la zona dorada de Acapulco que exigen apoyo y vigilancia de las Fuerzas Armadas pero !PERO! no quieren tener como vecinos a familias de estos y, tratar de entender porqué un alto funcionario del Gobierno Federal venera y promueve entes tales como “la santa muerte” son (los tres) asuntos que bien caben en la SEGURIDAD HUMANA, pues todos esos (y sus consecuencias) están dentro del paisaje de la SEGURIDAD HUMANA. fin de la primera entrega.

    Último patrullaje.- viene una fase muy interesante en el -después del después…del después del paso del huracán Otis.

    Los subsidios y apoyos “” que el Gobierno bajó a los damnificados ya se acabaron, incluso en algunas semanas la CFE deslizará en buzones y bajo las puertas el cobro de sus servicios. Otra.

    Aunque la SEDENA ya le había advertido al Ayuntamiento de Acapulco acerca de la acumulación de basura en los cerros (llevada por los vientos huracanados) más los miles de millones de vidrios y cristales presentes ahí por la misma causa, lo que de no quitar o neutralizar provocaría FUEGO, aquellos (los funcionarios públicos) no hicieron caso, están más ocupados en temas electorales.

    Entonces, el frontón de montañas que rodean la Ciudad Puerto por aquel descuido han estado soportando media docena de incendios forestales, esperemos conocer los peritajes de la CONAFOR.

    Balazo al aire.- todo tiene que ver con algo y, algo tiene que ver con todo.

    Gregueria.- la especulación es una parvada de patos ciegos.

    Oximoron.- viento detenido 

    Haiku.- es la personalidad 
              de la montaña 
              la que me hace callar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *