Por Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COM
Acapulco, Guerrero., Octubre 27-2024.- “Como iglesia que peregrina en Guerrero, levantamos la voz una vez más para denunciar los atentados contra la dignidad y los derechos de cada una de las personas, soñamos con la paz y no hay transformación”, dijo el Arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González.
En su mensaje dominical, a través de la página del Arzobispado de Acapulco, Don Leopoldo González dijo que es desgarrador ver a tantas personas llorando por sus esposas, esposos, hijos, familia, nietos y amigos, por sus bienes abandonados a causa del problema de la violencia y apuntó “parece que se vive en la sociedad sin corazón”.
En ese contexto hizo un llamado a cerrar filas para exigir a las autoridades civiles y militares, ejercer su autoridad y garantizar “la seguridad, el libre tránsito y el trabajo exento de cuotas y extorsiones”.
Sin embargo también hizo un llamado a las familias para que, al interior de la mismas, se promuevan los valores “de respeto, honestidad, fraternidad” que dijo “también se requieren para tener una mejor sociedad”.
Don Leopoldo González subrayó que culpar a otros de la mala situación que se tiene “no resuelve este vergonzoso drama”. Agregó que se ha soñado con la paz día con día “sin embargo las luchas de poder en torno a intereses parciales se hacen cada vez más fuertes” señaló y el Arzobispo y agregó que esto se debe a que “cuentan con la complicidad y tolerancia de muchos que deberían promover y asegurar la justicia, la legalidad y la seguridad”.
