Chilpancingo, Guerrero. Julio 5-2021.- El próximo 11 del mes en curso será el estreno del documental “Tragedia y Crisol del sacerdocio en México” bajo la producción del Centro Católico Multimedial”, en el que es entrevistado el Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Monseñor Salvador Rangel Mendoza.
El tema del riesgo en el ejercicio del apostolado que realizan lo dice la propia referencia de su actividad más allá de los templos: ayudar hasta en la mediación para liberar secuestrados.
En su homilía de éste domingo, El Obispo Salvador Rangel habló del “diálogo” para que sea posible “el entendimiento y la paz”.
En la Catedral “Asunción de María”, ante los asistentes comentó que familiares de una mujer y un hombre, que habían sido privados de su libertad, acudieron a su persona la semana pasada para pedir su intervención a fin de alcanzar la liberación de las personas secuestradas.
A decir del Obispo “cuando secuestraron a esta persona -sin dar datos de la misma- mandé recados pidiéndoles que le salvaran la vida y ellos dijeron “el Obispo nos lo pidió y por eso no te vamos a matar”.
Esa respuesta, agrega el Obispo Salvador Rangel Mendoza, indica que con diálogo, hay entendimiento.
Finalmente, en la Catedral que fue sede de la proclamación de los “Sentimientos de la Nación” por el Generalísimo Don José María Morelos y Pavón, el Obispo Rangel Mendoza dijo que le han pedido hablar “con los líderes de las cuatro células criminales que se disputan la ciudad de Iguala para que haya paz”, pero precisó “no recibí ninguna señal del Gobernador, no dije nada y las cosas siguen adelante”.