EN CHILPANCINGO UNA OBRA PRIVADA PODRÍA PROVOCAR DESGAJAMIENTO DE CERRO
Por Abel Miranda Ayala
Habitantes de los fraccionamientos México y 21 de marzo situados al oriente de la ciudad alertaron a las autoridades para que revisen las afectaciones que ha causado un particular al retajar el cerro para la construcción de una vivienda y el escombro se está deslizando a las calles, también parte de una calle se ha derrumbado.
Los quejosos explicaron que hace un par de meses iniciaron trabajos para la construcción de una vivienda y recortaron el cerro dejando el paredón completamente recto sin una pendiente que permita estabilizar la parte alta del corte.
Con las lluvias que cayeron por el paso de los huracanes Erick y Dalila las lluvias causaron las primeras afectaciones deslavando la calle que pasa por la parte alta del predio donde para estabilizarlo se tendrá que construir un muro de contención.
Explicaron que la tierra que han dejado suelta se está deslavando y escurre hasta la parte baja donde se generan taponamientos en el sistema de drenaje que se llena de tierra.
Explicaron que esta queja la hicieron llegar a las autoridades del área de desarrollo urbano al anterior director y se había comprometido a realizar una inspección, pero vino el cambio de funcionarios y todo se quedó sin atención.
Hoy como se lo advirtieron al anterior director, los efectos de las lluvias se han empezado a notar y generar los primeros daños, que de no atenderse con prontitud podrían incrementarse y generar daños directos a la población de los fraccionamientos México y 21 de marzo.
Destacaron que después del huracán Erick protección Civil Estatal acudió a revisar el área y colocó cintas de precaución pero después de eso no han regresado y la construcción sigue avanzando sin ninguna llamada de atención