TRAS BAMBALINAS. Adán, vete de rodillas

Por JORGE OCTAVIO OCHOA.

Negligencia, omisión, colusión. En cualquiera de las tres opciones, Andrés Manuel López Obrador tendría que ser llamado a declarar por la Fiscalía General de la República (FGR). Son muchos los casos por los que debe responder.

Tan sólo por mencionar algunos: 1.- Huachicol. Toca los más altos niveles de la Secretaría de Marina; 2.- Segalmex. Representa ya un doble desvío de recursos por más de 18 mil millones de pesos en conjunto.

3.- La Barredora. Los nexos de Adán Augusto López, son el tema más explosivo, porque no hay defensa posible que libre de responsabilidad al todavía líder de Morena en el Senado. Conecta también al ex presidente de la República.

Muchos protegidos: Ignacio Ovalle, Alfonso Romo, Rafael Ojeda, Ricardo Peralta, Rafael Mollinedo, Adán Augusto, Audomaro Martínez, Amílcar Olán. Es una herida purulenta que Claudia Sheinbaum asume ahora como propia.

Gobernadores de Morena implicados: Altamira, Tamaulipas; Guaymas, Sonora; Veracruz, Veracruz; Ensenada, Baja California; Lázaro Cárdenas, Michoacán; La Paz, Baja California Sur; Cancún, Quintana Roo y Mazatlán, Sinaloa.

Son 8 estados, por donde pasó la gasolina fraudulenta tras 7 años en el poder. ¿El gobierno de la república no sabía nada? ¿Morena no sabía nada? ¿La presidenta sufre ceguera política?

Hasta el ex líder de su partido y actual secretario de Educación, Mario Delgado, está implicado. Antes de maldecir, ella debe mirar al pasado reciente y tratar de armar un discurso que la distancie de AMLO, sin destruir a Morena.

El miércoles 10 de septiembre, ella reventó. Reprochó a un reportero por involucrar la muerte del capitán Adrián Omar del Ángel Zúñiga, durante una práctica de tiro en Puerto Peñasco, Sonora, con el caso del huachicol.

Por razones obvias, se relaciona. Éste militar antecedió al contralmirante Fernando Rubén Guerrero Alcántar, como sub administrador de la Aduana de Manzanillo en 2022, el mismo que denunció la red de corrupción en el tráfico de gasolina y diesel.

Por mucho que cuestione ella a “la oposición”, a los “comentócratas”, este asunto se le empieza convertir en una herida putrefacta. Los argumentos se les acabaron. A Morena sólo le quedan los desplantes insolentes, como el de Adán Augusto.

El todavía líder de Morena en el Senado, rechazó tajante la posibilidad de que sea investigado el ex presidente López Obrador. “Los que piden esopueden irse de rodillas de aquí a la Basílica, a ver si se les hace el milagro”.

Soberbia pura, es lo que destila ya toda la dirigencia de esto que llaman “el movimiento de transformación”, incluida Claudia Sheinbaum. Para todo pide “pruebas, pruebas”, pero cuando las hay, dice que falta investigar.

Baladronea cuando afirma que al ex mandatario lo aman todos los mexicanos. ¿De qué encuesta reciente sacó ese dato? Al mundo, le consta la serie de enjuagues que permitió en su gobierno y la impunidad extendida por todo el territorio nacional.

Queda claro, por ejemplo, que la pasada elección judicial fue un monstruoso fraude, del que son cómplices el INE, el TEPJ, la Secretaría del Bienestar del anterior gobierno y la Presidencia de la República actual.

Hasta el momento, ni Presidencia de la República ni Morena, han podido desmentir la investigación de la revista Proceso, que señala a la empresa OFFSET Y SERIGRAFÍA, como la que imprimió propaganda de la elección judicial.

El reportaje muestra facturas que revelan que la Secretaría del Bienestar, pagó la impresión de acordeones, iguales a los que proliferaron en la elección de jueces y magistrados, que ahora tiene inconformes hasta a los propios morenistas.

Sheinbaum está en la cresta de un tsunami. Son demasiados hechos violentos en un muy corto tiempo, que empezaron en octubre del año pasado, con el asesinato de Magaly Janet Nava Ramos, funcionaria de la delegación de la FGR en Colima.

Luego, en noviembre, fue asesinado también el contralmirante Fernando Rubén Guerrero Alcántar, director general de Recaudación de Aduanas en el puerto de Manzanillo, Colima.

Él denunció la red de corrupción en las aduanas y las actividades que realizaban los hermanos Manuel Roberto y Fernando Farías Laguna. Luego vinieron otras ejecuciones.

El delegado de la FGR en Tamaulipas, Ernesto Vázquez Reyna; el subsecretario del Bienestar en Guerrero, Hossein Nabor Guillén; “suicidio” del capitán de Marina, Abraham Pérez Ramírez; el “accidente” del marino Omar del Ángel Zúñiga en un campo de tiro.

Para colmo, la marcha por la paz en Sinaloa, puso en evidencia el verdadero rostro “humanista” del régimen. Más de 50 mil sinaloenses se manifestaron para pedir un alto a la violencia mientras Rubén Rocha Moya se mofaba de ellos.

Sheinbaum no recibió en Palacio Nacional a las agrupaciones manifestantes. Prefirió cubrir con manto protector al gobernador, sospechoso todavía por el asesinato del ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén, del que hicieron un montaje.

Hay información de que el gobernador permitió el pago de 3 mil millones de pesos, a empresas fantasma, vinculadas a sus tres hijos y con nexos al crimen organizado, según reportaje de Código Magenta.

En toda esta trama, tenemos todavía un prófugo, Rafael Farías Laguna; un detenido, Humberto Bermúdez Requena; un suicidio, y un lamentable accidente, del que no sabemos nada, en un campo de tiro.

Dos marinos desaparecidos desde hace 2 años, Óscar Manuel González Andrade y Victoriano Rodríguez Zurita, que escoltaban al ex senador José Narro Céspedes, de Morena.

Todo conecta con el asesinado empresario Sergio Carmona Angulo, mejor conocido como “El Rey del Huachicol”, a quien investigaba la DEA y cuyo hermano se encuentra en Estados Unidos como testigo protegido.

La descomposición es evidente. El nivel de violencia y corrupción que vivimos es de escándalo internacional. El lema “No Mentir, No Robar, No Traicionar”, los ha rebasado. Tienen que replantear su Declaración de Principios.

Los excesos, los abusos, la soberbia y prepotencia es evidente. El hijo de Gerardo Fernández Noroña, trabajaba en la CFE de Manuel Bartlett, con un sueldo de más de 100 mil pesos mensuales.

Gregorio Chávez Treviño, hermano de la Senadora protegida de Adán Augusto, Andrea Chávez, gana 826 mil pesos anuales en Liconsa, como director en Chihuahua. ¿Terminó el nepotismo?

Ellos, que se dicen paladines de la austeridad, tienen a un vocero en la Cámara de Diputados, que puede ser vecino de famosos en Hollywood, como Arnold Schwarzenegger, Janet Jackson, Bill Gates y Tiger Woods.

Arturo Ávila fue socio de negocios de Carlos Emiliano Salinas Ocelli, hijo del líder de “La Mafia del Poder”, como la llamó AMLO, Carlos Salinas de Gortari. Exitoso negociante de armas.

Tiene una empresa, IBN Industrias Militares de Alta Tecnología Balística SA de CV. No está prohibido pero…Y así se sigue, como hilo de media…o como gorda en tobogán.

No sabemos todavía, en qué paró el caso de la ciudadanía de Beatriz Gutiérrez Müller en España y, sobre todo, con qué dinero se mantiene, pues en la Universidad Benemérita de Puebla se dice que no da clases, no investiga, pero cobra.

Tiene 20 mil mensuales del Sistema Nacional de Investigadores (SNI). ¿Cinco años de aviadora? Esto debe informarlo Mario Delgado, porque el tema depende de la Secretaría de Educación Pública.

“Nada de que el presidente no sabía, eso es falso, el presidente de México está informado de todo. Las transas grandes llevan el visto bueno del presidente, aunque no firme, él autoriza, él tolera”

Esa es la frase que marca su sexenio y podría ser su epitafio. Habló tanto que se enredó con su propia lengua. En todo mintió. No sabe ni dónde está Dinamarca y hoy nos han impuesto un sistema de salud que se corrompió con el INSABI.

Llegó al poder con una falacia: “No a la militarización del país”, pero instauró una Guardia Nacional que ahora está adscrita al fuero militar. Entregó aduanas y puertos a la Marina y al Ejército. Ellos son custodios de sus obras estelares.

Apenas el miércoles 10 de septiembre, tuvieron que aprobar en “Fast Track”, una reforma constitucional para corregir un grave error cometido en diciembre. Cambiaron un artículo, en el que decidieron militarizar a la Guardia Nacional.

En diciembre, borraron la palabra “Guardia Nacional” en el artículo 76, y por eso tuvieron que modificar rápidamente la constitución, para que ahora dependa de la Secretaría de la Defensa y el titular sea un general de división.Todo esto los exhibe como lo que son: mentirosos, torpes y demagogos. Ese es el legado que les dejó el hombre que, según Claudia, “todo México ama”, ja, ja, ja. Y nos dicen falaces a los opositores. Ellos son: inmorales, falaces y corruptos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *