Por Baltazar Jiménez Rosales

Es un error para cualquier servidor público recibir regalos excesivos, expresó categórico el dirigente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Jacinto González Varona, ante el hecho de que en un evento público realizado en días pasados, la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez lució un lujoso collar valuado en 227 mil pesos.
Entrevistado brevemente al término del acto conmemorativo a la Erección del Estado de Guerrero, en esta capital del estado, el dirigente estatal de Morena recalcó en este sentido que es importante “mantener la prudencia en situaciones que involucran obsequios”, además de que los funcionarios deben actuar con transparencia y mesura.
Cabe hacer notar que hace unos días, en un evento público, la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez lució un collar de lujo cuyo costo es estimado en 227 mil pesos y cuestionada al respecto por reporteros locales respondió que fue un regalo que le hicieron: “¿yo qué culpa tengo que haya un pueblo que me ame y que me regale cosas? me lo regalaron”.
Al respecto, González Varona reiteró que ante estas situaciones, los funcionarios públicos deben actuar con prudencia, pero además con transparencia y mesura, pues remarcó que “recibir ese tipo de regalos es un error. Nosotros no podemos aceptar pretendas, ni excesos”, consideró.
En este sentido, el propio dirigente morenista se puso como ejemplo al afirmar que ha rechazado regalos considerados excesivos, por lo que destacó la necesidad de revisar los obsequios y devolver aquellos que sean inapropiados.
El diputado local con licencia mencionó que la discusión sobre la ética y la austeridad en el ejercicio del poder sigue siendo un tema relevante en la opinión pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *