Por Abel Miranda Ayala
Jubilados y pensionados del magisterio estatal se manifestaron en la puerta de la sede del poder ejecutivo para demandar que el ISSPEG se ponga al corriente del pago de mensualidades que en este momento tienen ya son dos pagos que no han recibido, pues la ley dice que el pago tiene que ser antes del día cinco de cada mes, eso implica que en este momento ya debían haber recibido el pago de septiembre y no ha llegado el de octubre.


Los quejosos son parte de la asociación de jubilados Número 1 que agrupa a miles de jubilados del magisterio y de la burocracia estatal y quienes en este momento se encuentran en una grave situación de vulnerabilidad debido a que no tienen capacidad económica para atender sus necesidades básicas de alimentación, medicamentos y todo lo que implica sostener un hogar porque las pensiones deben ser el sostén de la familia.
Los manifestantes colocaron lonas y pancartas en la fachada del inmueble y bloquearon los accesos del edificio, impidiendo la entrada y salida de los trabajadores en la puerta principal.
Reclamaron que al menos se les deposite lo correspondiente al mes de octubre porque de no hacerlo van a complicar la estabilidad de cientos de familias ya que hay algunos que por su edad o enfermedades ya no pueden acudir a las movilizaciones y lo tienen que hacer sus familiares.
A la movilización acudió personal de la secretaría de gobernación estatal quien diálogo con los inconformes a fin de ofrecerles una solución favorable.
Los jubilados advirtieron que, de no recibir una respuesta favorable a sus peticiones, bloquearán los carriles del bulevar René Juárez Cisneros o bien buscarán alguna otra alternativa.
