Por Baltazar Jiménez Rosales

Maestros y padres de familia de la Escuela Primaria “Luis Donaldo Colosio Murrieta” ubicada en la colonia Caltitlán de la ciudad de Tlapa de Comonfort bloquearon ayer las principales calles y avenidas de esa ciudad considerada como el “Corazón de la Montaña” con el fin de exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) la asignación de dos trabajadores de intendencia.
La justificación para llevar a cabo este bloqueo es que la Secretaría de Educación debió enviar esos dos “recursos” desde el 2016, es decir, desde hace nueve años, por lo que cansados de tantas mentiras y promesas, ayer decidieron salir a las calles por segundo día consecutivo.
Además de las principales calles y avenidas de la ciudad de Tlapa de Comonfort, los manifestantes también tomaron las oficinas regionales de la Secretaría de Finanzas del Estado y del Ayuntamiento de Tlapa, para exigir atención a sus demandas laborales.
La exigencia concreta de los padres de familia y maestros de la citada escuela es la asignación urgente de dos recursos de intendencia para el funcionamiento óptimo del plantel, que atiende una plantilla estudiantil de 425 alumnos.
Los manifestantes insistieron que desde 2016 han solicitado a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) la asignación del personal, pero sin respuesta favorable.
La carencia ha obligado a los padres de familia a contratar de manera temporal al personal de limpieza, cuyo salario ha sido cubierto durante los años con cooperaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *