Por Baltazar Jiménez Rosales

Sin una aparente razón, en la sesión de pleno del Congreso del Estado llevada a cabo ayer, la tres veces diputada local plurinominal del Partido del Trabajo (PT) —es decir, no ha ganado ninguna elección— Leticia Mosso Hernández arremetió desde la más alta tribuna del estado en contra de los reporteros que cubren la fuente legislativa.
Al iniciar su participación en la sesión de pleno de ayer, la esposa del dirigente estatal del PT, Victoriano Wences Real, pidió a los reporteros dar cobertura a su trabajo legislativo, pero lo hizo de una manera que no agradó a los periodistas en general, es decir, ni a los de medios tradicionales ni a los de redes sociales.
Mosso Hernández se dirigió directamente a los reporteros de la fuente legislativa que se encontraban en el espacio que tienen asignado en las graderías: “compañeros medios de comunicación. No les puedo decir amigos, porque los amigos no se maltratan, pero tampoco tengo dinero para pagarles. Sólo les pido que dignifiquen su trabajo. Y aquí tienen convenios y se tiene que hacer uso de ellos”.
Estas palabras provocaron molestia entre los representantes de los medios de comunicación quienes de inmediato hicieron saber su inconformidad exigiéndole a la diputada local diera los nombres de los reporteros que la habían “maltratado”, además de que también exigieron respeto a la libertad de expresión-
“Cacique, cacique”, “libertad, libertad, a la prensa libertad”, le gritaron los reporteros desde el lugar en el que estaban, en tanto que el presidente de la Mesa Directiva, el diputado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Alejandro Carabias Icaza, los llamaba al orden, previa amenaza de aplicar el Reglamento de Sesiones y desalojarlos.
Es de señalarse que el fin de semana pasado, la diputada local y su esposo, el dirigente estatal del PT, Victoriano Wences Real, fueron fotografiados en Zumpango del Río, cuando abordaban una suburban blanca, al parecer blindada. El matrimonio había acudido a la develación del cartel de la “Quinta Expo-Feria Cultureando por la Artesanía y Gastronomía de Eduardo Neri”.
Cabe mencionar también que las tres veces que Leticia Mosso Hernández ha sido diputada local —este es su tercer periodo— lo ha sido por la vía plurinominal, en tanto que su esposo, el dirigente estatal del PT, Victoriano Wences Real, ha sido diputado federal y presidente municipal de Tlapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *