iepc

Por Agencia CEPROVYSA.COM

Tlapa de Comonfort, Guerrero. Noviembre 28-2021.- La Presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero, Luz Fabiola Matildes Gama, en la 48 Sesión del Consejo del órgano electoral, señaló que la elección extraordinaria de Illiatenco se realizó “sin incidentes, hasta el momento”.

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anulara la elección por violencia politica de género, éste domingo se realizó la elección extraordinaria, cuyos resultados hasta el corte de las 19 horas con 50 minutos tenía computado dos casillas de 14 instaladas.

De acuerdo a los datos del Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral, Dagoberto Santos Trigo, la lista nominal en Illiatenco está conformada por 7 Mil 108 ciudadanos, de los cuales 3 Mil 870 son mujeres y 3 mil 238 hombres.

Se instalaron 14 mesas receptoras de las cuales 6 son básicas, 7 contiguas y 1 extraordinaria, atendidas por 98 funcionari@s electorales.

Las localidades donde se instalaron las casillas son: Alchipahuac, Cruztomáhuac, Arroyo San Pedro, Aserradero, San José Vista Hermosa, así como la propia cabecera municipal de Illiatenco.

La jornada electoral fue resguardada por elementos de seguridad pública.

Participaron en la contienda por MC Ruperta Nicolás Hilario; por el PT, Eric Sandro Leal Cantú;

por el PAN, Florina Simón Rojas; por el PRI, Sofía Simón Rojas.

Eugenia Pacheco Cantú; Como Candidata de los partidos Verde Ecologista de México y Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *