UN ÁNGEL ADVIRTIÓ A LOS MAGOS LAS INTENCIONES DE HERODES

Por: ARTURO RÍOS RUIZ

El rey Herodes, “Herodes el Grande”, fue rey de Judea con apoyo de Roma. Ejecutó a una de sus esposas y a tres de sus hijos, fue un prolífico constructor, renovó y amplió el Templo de Jerusalén, salvó los antiguos Juegos Olímpicos ante una crisis financiera.

Su padre, Antípater, era de Idumea, costa sur del Mar Muerto. Su madre, Cypros, era de Nabataea, Jordania. Herodes y su padre apoyaron a los romanos que les dieron poder. papá, fue envenenado y en una revuelta, tomaron Jerusalén, mataron a uno de sus hermanos y Herodes huyó a Roma.
Buscó el apoyo de Octavio y Marco Antonio, que eran aliados. Lo hicieron rey de Judea y, retomó Jerusalén con el apoyo del ejército romano. Se casó con Mariamme, tuvieron tres hijos. Herodes ejecutó a Mariamme acusada de adulterio e intento de asesinato. Tenía 10 esposas.
Ejecutó a sus hijos Alexander y Aristóbul y Antípater II. Los acusó de tratar de matarlo. Confiscó bienes de quienes creía que no apoyaban su gobierno. Chocó con Cleopatra, reina de Egipto y amante de Marco Antonio. Codició el reino de Herodes e influenció a Marco Antonio para entregarle el territorio de Herodes.
La alianza entre Octavio y Marco Antonio terminó y se enfrentaron, Herodes apoyó a segundo y perdieron, en Actium. Navegó a Rodas buscó a Octavio, y se quitó la corona, le dijo que había apoyado a Marco Antonio. Se disculpó muy sumiso. Flavio Josefo escribió. “Octavio se impresionó, hizo rey a Herodes y le devolvió el territorio de Cleopatra. Fuente: Muy historia de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *