Redacción
SemMéxico/BillieParkerNoticias, 13 de mayo, 2022.- El movimiento Nacional de Mujeres integrado por colectivas y organizaciones feministas, hacen un llamado para que en la fecha se reúnan a las 5 pm, en “el zócalo de su ciudad”.


Colectivas activistas convocan a realizar la protesta en las plazas públicas del país para decretar la creciente ola de feminicidios y desapariciones, como emergencia nacional.
La manifestación de mujeres se llevará a cabo el próximo miércoles 18 de mayo, para visibilizar que en México no únicamente matan a 12 mujeres al día, sino que ahora, además desaparecen 20 o más.


Mediante las redes sociales, diversas colectivas, asociaciones y organizaciones feministas hicieron una invitación para realizar la movilización para obligar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador frene las “desapariciones y feminicidios de niñas, adolescentes y mujeres”.


En la convocatoria se hace un exhorto para que quienes asistan a esta protesta, lo hagan con “vestimenta negra, flores, cruces y veladoras”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *