No es la primera ocasión que Abelina impugna a Yoshio Avila y en esta ocasión lo hizo también contra Carlos Granda, candidato de la alianza PRI PRD PAN. Situación que será impugnada por los equipos de ambos candidatos en la Sala Superior.

La desesperación la ha llevado hasta el paroxismo de la perdida de la razón, por la ambición de mantenerse en el poder, cuando tiene el rechazo generalizado de los
acapulqueños en contra de su REELECCION, y en contra de la peor administración Municipal que haya tenido Acapulco en los últimos tiempos.

Lo qué resolvió ayer la Sala Regional trasciende a muchos.
En el tema de Yoshio Ávila y Carlos Granda, Morena y Abelina los impugnaron argumentando una figura jurídica denominada “simultaneidad”.

Morena y Abelina señalaron que los dos adversarios políticos participaron en dos procesos internos al mismo tiempo en diferentes partidos políticos.

Qué alcance tiene eso, se pregunta Sergio Montes Carrillo, ex representante de Morena ante el IEPC.

-Jurídico, No debe proceder por que Morena No tuvo proceso interno dicho por ellos mismos.
-Electoral, dado que deslegitima el proceso electoral porque se quita a sus principales adversarios, y
-Político, dado qué es una “chicanada” jurídica de los magistrados quienes recibieron instrucciones y órdenes de Morena.

Morena con esta impugnación colocó a todos sus candidatos en estado vulnerable, por que si se reconoce que hicieron precampañas anticipadas como promoción indebida, y de ganar podrían sin duda ser impugnados..

Los resultados electorales van qué vuelan a los tribunales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *