Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COM
Chilpancingo, Guerrero., Septiembre 15-2025.- Con una protesta frente a las instalaciones del Congreso local, normalistas de Ayotzinapa y de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México, exigieron justicia para los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala en el año 2014.


Los normalistas de Ayotzinapa y de la FECSM arribaron en 10 autobuses hasta el Congreso Local, bloquearon los accesos, realizaron pintas alusivas a esta desaparición y pidieron el cese a la represión contra normales rurales de México.
En sus discursos ratificaron su petición de que se entreguen los 800 folios donde, aseguran, están las evidencias de la participación del Ejército Mexicano en este hecho sucedido el 26 y 27 de septiembre.
Su exigencia de justicia incluyó que sean llamados a cuentas el ex presidente Enrique Peña Nieto, el ex Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, Tomás Zeron de Lucio y otros mandos militares.
Estas acciones se prolongarán hasta el 27 del mes en curso, en el aniversario once de la desaparición de los 43 estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *