Por Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COM

Acapulco, Guerrero., Octubre 26-2025.- El Arzobispo de Acapulco, don Leopoldo González González, en su mensaje dominical abordó dos temas; La educación y la violencia.

Sobre la educación la consideró una tarea que involucra a todos y que la misma es “una esperanza de paz”.

En ese sentido lamentó que la educación esté afectando la formación de las y los jóvenes por un lado, por bacterias que han afectado la salud del estudiantado y por el otro el problema de la violencia.

El Arzobispo convocó “es hora de mirar esta situación como un desafío social que debe ser tendido de manera urgente por las autoridades y la misma sociedad”.

En ese sentido recordó que hay “por lo menos 61 millones de niñas y niños de todo el mundo que no tengan el beneficio de estar dentro de una escuela”, pero también dijo que “por lo menos 160 millones de jóvenes, por diversas cuestiones, no puedan concluir con satisfacción su educación secundaria”.

Don Leopoldo González dijo que “en la educación se encuentra la semilla de la esperanza, una esperanza de paz, de justicia, de belleza y de armonía social”.

También lamentó que las alianzas, fundamentales en la labor educativa, se estén debilitando.

Entre esas alianzas llamó como la primera la de los padres de familia y maestros, la segunda la de maestros y alumnos y la tercera, entre los programas educativos y el ser de la persona humana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *