La alcaldesa Acapulco nos ha vuelto a deleitar con otra “perla costeña” aparte del “así hablo”, ha expresado…”aplicare la ley del garrote” por el tema del bloqueo que sufrió Acapulco el pasado cabalistico viernes 13, que ella confundió por el sábado 14. Pero lo más gracioso de su realidad distopica es el haber expresado que “el problema No se ocasionó en Acapulco sino en San Marcos”. Entonces porqué No le reclama al alcalde de San Marcos, Tomás Hernández Palma por andar exportando problemas, andar exportando a las milicias comunitarias a este destino turístico días antes del Tianguis Turístico, que a obligado a las autoridades a nombrar la zona turística “la zona cero”, como si estuviéramos en Beirut.

En los últimas fechas la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, a provocado un tsunami político administrativo y social por sus ocurrencias, decisiones, brabatas y exabruptos que han alcanzado instituciones como la Comisión Federal de Electricidad, CFE, y a la misma ciudadanía acapulqueña a la cual señaló como sujeta del Buró de Crédito, además de que ilegalmente entregó, trasladó al gobierno del estado los recursos de Catastro e Impuesto Predial municipales. Todo en menos de una semana.

La primera pregunta que surge es, “de qué sirve, para qué está, el Cabildo porteño, de que sirven los 20 regidores y los dos Sindicos, uno de los cuales fue chófer de la alcaldesa, que se supone son representantes de la ciudadanía acapulqueña. No sirven de nada, son la inutilidad con grave costo para los acapulqueños. 

Hasta este día ningún regidor a mostrado posición alguna respecto a todas y cada una de las posiciones y determinaciones ilegales, grotescas y absurdas planteadas por la alcaldesa,  primero desde el mismo Cabildo donde los regidores  han mostrado una agaches perruna, – con perdón de los canes que por su naturaleza muestran lealtad- pero jamás sumisión, como los regidores del Cabildo porteño. Nada sobre el bloqueo que por más de siete horas sufrió la ciudad…supuestamente la que representantan

Abelina, está sola, sola política y socialmente hablando, ha perdido por su locuaz e incompetente compostura y falta de oficio político, y su tráiler sin chofer,  todo apoyo político institucionalmente hablando, rodeada de un grupúsculo de funcionarios que son cien por ciento ineficaces y lo peor, desleales que trabajan para su beneficio, y sus allegados incrustados en las dependencias, desde la propia presidencia donde se incuba en su contra la Gárgola de la traición y el engaño que la inclinan a tomar decisiones por demás  erróneas, ni hablar de CAPAMA, cuyo director ha aumentado la nómina, ya en paro indefinido, señalado por la alta traición de  corrupción por el Sindicato, lno se diga en Catastro e Impuesto Predial, cuya directora en tiempos de austeridad a aumentado su nómina en un 400 por ciento, y que le cantaron al oído que la entregara al estado en una acción ilegal e inconstitucional, pero el Cabildo de Acapulco en pleno voto por ello. Pobre Acapulco.

El pueblo que iba a poner en contra de la CFE le mostró su determinación por falta del vital líquido, el agua, ciudadanos de la Colonia Vicente Guerrero tomaron por cerca de doce horas la avenida las Cruces La Cima a la altura de la curva de La Tolva con la exigencia del vital líquido. Sin que ella, la alcaldesa y ni un sólo regidor haya dado una postura sobre esa exigencia. Su realidad es otra, cuidan sus billetes.

Qué empresa privada contrataría un equipo de alto rendimiento como los miembros del Cabildo de Acapulco, ninguna. Examinen su Currículum. Sólo un ejemplo, el de Leticia  Lozano Zavala, la secretaria de Desarrollo Social, o el Sindico, ex chófer de Abelina, o la directora de Catastro e Impuesto Predial, que desde su arribo a esa dirección a aumentado en 400 por ciento la Nómina. O una alcaldesa que en su momento como diputada federal al hacer uso de la palabra ante el pleno, declara que sobornó a un Juez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *