*Se promueve el desarrollo sostenible en comunidades de alta marginación de la región de la Montaña




Chilpancingo, Gro., 04 de noviembre de 2025.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (Sagadegro) brindó asistencia técnica para la siembra de alevines de trucha arcoíris en siete granjas de Barranca de la Palma, municipio de Cochoapa el Grande, acción que forma parte de las estrategias encaminadas a fortalecer la seguridad alimentaria y promover el desarrollo sostenible en comunidades de alta marginación.
El proyecto impulsado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda tiene como objetivo contribuir al acceso a alimentos nutritivos y mejorar los ingresos de las familias locales mediante la producción de trucha arcoíris, un alimento con alto valor proteico y beneficios cardiovasculares.
Con el acompañamiento técnico de Sagadegro, los productores reciben capacitación sobre manejo, alimentación y control sanitario, lo que permite garantizar una producción sustentable y de calidad.
La cría y engorda de trucha arcoíris se presenta como una alternativa productiva rentable, gracias a las condiciones naturales favorables de la zona mixteca de Cochoapa el Grande.
Este tipo de emprendimientos fomenta la organización comunitaria y promueve el desarrollo económico regional, respondiendo a la creciente necesidad de generar fuentes de ingreso sostenibles en comunidades rurales e indígenas.
Con esta acción, Sagadegro reafirma su compromiso de impulsar proyectos productivos que mejoren la calidad de vida de los habitantes, a través de la asistencia técnica y el acompañamiento continuo, se promueve la soberanía alimentaria y se fortalecen las capacidades locales para avanzar hacia un campo guerrerense más justo y próspero.
